lunes, 27 de octubre de 2008

GENERACIÓN "LOOK AT ME...."

Los individuos que, desde nuestro punto de vista, podemos considerar de la Generación “MIRAME...” basan sus relaciones, establecen sus contactos, y dedican su ocio a mostrar al resto del mundo como son. Son los clientes de espacios virtuales como myspace, facebook o hi5. Esta demostración permanente de uno mismo, permite cubrir necesidades que, parece ser, caracterizan a los que forman parte de esa “generación”. Por un lado, encontrar la aprobación del otro, incluso a veces la admiración, y el éxito social, afianzando la imagen de uno mismo, y por otro lado, reconocerse en los otros y tener un sentido de “pertenencia a un grupo” que además te permite estar a la última en múltiples informaciones de distintas temáticas. Así entre sus usuarios se dice: SI NO ESTAS EN LA RED, NO EXISTES.



Parece ser que en estas redes puedes llegar a tener miles de contactos o amigos, con los que solo te relacionas de manera virtual, pero aún así, necesitas invertir mucho tiempo en estar conectado a esas redes para poder mantenerlas, tiempo que, lógicamente, no estás empleando en otro tipo de actividades no virtuales, existiendo además el “peligro” de, cómo se dice en el primer comentario de Newsweek, perder las competencias en habilidades sociales, control emocional, seguridad personal, etc., en el mundo real, donde no puedes controlar lo que los otros ven, ni mostrar sólo la imagen que quieres que de ti conozcan, donde la información que tú transmites está fuera de tu control.

No hay comentarios: