domingo, 26 de octubre de 2008

METÁFORAS DE LA INDIVIDUALIDAD MORAL Y FUNDAMENTOS DE INFOÉTICA

Lectura Bustos

El simple enfrentamiento del bien y el mal, como realidades de la moral humana no es suficiente en el juicio de Floridi. Según el autor, se presenta como un espacio separado desde la realidad de la impotencia del actor de las nuevas TIC, que no puede hacerse responsable de sus actos, ya que desconoce las consecuencias finales de su acciones.

¿Qué efectos tendrán por ejemplo el teletrabajo, o los centros de producción en la India en conexión con las comunicaciones respecto a Occidente?. Ello significa que no hay un supervisor universal sobre el funcionamiento de la tecnología, que por otra parte se desconoce cuales son las consecuencias finales y hacia donde evolucionará.

Desde luego, el desconocer los efectos que tendrá la tecnología no puede obligar a abstenerse de usar la misma en términos morales.

CONCLUSIÓN: Creemos que no es posible analizar los problemas éticos que surgen del desarrollo de las nuevas tecnologías, aunque tampoco se está exento del enjuiciamiento común en base a valores, es decir, los ciudadanos y la sociedad en general, tienen derecho a exigir que se respeten los derechos humanos en cualquier medio o tecnología en que se vean afectados.

No hay comentarios: