domingo, 2 de noviembre de 2008

CUANDO LA TECNOLOGÍA SE VUELVE UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS

Estamos bastante de acuerdo con lo que se plantea en el artículo, quizá por nuestra edad pues como es lógico, el uso y los avances vertiginosos de la tecnología no son lo mismo para unas generaciones que para otras, sin hablar de lo que supone todo este mundo digitalizado para aquellos que tienen la dificultad económica añadida. Porque es verdad que el avance tecnológico ha abaratado los precios del “uso y disfrute” que rodea al mundo tecnológico, pero no lo suficiente. Por ejemplo, algunos, como nosotras, recordaréis los primeros teléfonos portátiles (que se llamaban entonces, hoy móviles), aparte de ser carísimos, eran unos maletines enormes que había que llevar todo el día a cuestas, y cada llamada salía a precio de oro. De esto tampoco hace tanto tiempo, por lo que coincidimos con uno de los comentarios que se hacen al artículo de que todo esto demuestra que realmente la tecnología es una “revolución” y que cada día se van, y se deben ir poniendo, a debate público los pros y los contras, para ir allanando el camino y limando las dificultades.

Este artículo entra de pleno en la denominada “brecha digital”, que aunque el término tiene su origen en el ámbito económico, se puede trasladar al cultural, generacional, social, etc. El problema se agrava cuando cada vez resulta más dificultoso “funcionar” en el mundo que vivimos sin tener estos recursos a tú alcance. Como muy bien se dice en el artículo “probar a vivir fuera del alcance de las tecnologías” se vuelve harto complicado.

Este es un video divertido y “caricaturesco” que hemos encontrado sobre el tema, se titula “ayuda de escritorio”. Desde aquí os animamos a verlo.


No hay comentarios: