domingo, 2 de noviembre de 2008

EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Lhasa, Tibet. Marzo 2008



CHINA DAILY (15-03-2008) (Traducido con Google, disculpad los errores gramaticales)

Un alto oficial del gobierno local tibetano, el sábado condenó el "sabotaje separatista" conspirado y organizado por el Dalai Lama y su camarilla separatistas, que causaron un importante brote de violencia en la capital regional de Lhasa el viernes.

El viernes los disturbios, con la participación de los castigos corporales, los smashing, saqueo e incendio, fue una actividad de sabotaje "organizada y premeditada" por la banda del Dalai, dice Qiangba Puncog, presidente de la autónoma del Tíbet del Gobierno Regional, al margen de la China del período de sesiones anual del Parlamento.

"Condenamos enérgicamente", dijo.

Los testigos dijeron violencia estalló en Lhasa en torno a 1:10 pm el viernes, como algunas personas se enfrentaron con y apedrearon a la policía local en todo el Monasterio Ramogia en el centro de la ciudad.

"Nos dispararon sin disparos", Qiangba Puncog dijo a la prensa el sábado cuando se le preguntó sobre los detalles de los disturbios el viernes.

Dijo que el gobierno local ha tomado las medidas necesarias para mantener la estabilidad, pero no se Lhasa en virtud de la ley marcial.

"Vamos a tratar severamente con los que participar en las actividades de la división de la nación, de conformidad con la ley", dijo el presidente.

"Su complot separatista no tendrá éxito. Es la voluntad común del pueblo tibetano a mantener la unidad nacional, la solidaridad étnica y la armonía social", añadió.

EURONEWS. LHASA, TIBET (16-03-2008)



También es interesante visitar en el China Daily el artículo: CNN What's wrong with you? (¿Qué pasa con usted?. Que no ponemos en el blog por ser largo, pero que podéis ver pinchando el link:

http://www.chinadaily.com.cn/china/2008-04/02/content_6587120.htm

No hay comentarios: