Cuando a Vinton Cerf le dieron el premio Principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002, tenía una leve visión de dónde podría llegar la "red" (internet), pero ahora en 2008 y a su vuelta a España, no le cabe ninguna duda de lo que sucederá en años sucesivos con la progresión que llevan los adelantos tecnológicos.
"Preguntado por la posibilidad de que alguien controle Internet en el futuro, Cerf cree que si cuando se creó lo hizo como un proyecto para el Ejército estadounidense, actualmente "nadie puede controlarla, y es el sistema más democrático que jamás se haya construido". Para Cerf, "ahora, la Red pertenece al mundo".
Cerf ha recordado que al comienzo eran los científicos los que tenían la necesidad de compartir la información en Internet "porque la ciencia se basa en repetir experiencias y experimentos", pero, a la postre, los ciudadanos han comenzado a compartir todo tipo de información a través de páginas como YouTube, de los blogs personales y los correos electrónicos, lo que ha convertido la Red "en lo más excitante que existe en el mundo". (El País, 28-05-08).
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Diario/Bagdad/web/elpepuint/20070312elpepiint_10/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario